HISTORIA

CONOCIENDONOS POR LOS FRUTOS

Foto para Historia de Web ICA Compress.jpg

HISTORIA

En 1994, llegaron a Estados Unidos, procedentes de la Ciudad de México, el Pastor Armando Vera, su esposa Luz Vera y sus hijos Silvia, Armando y Gloria Luz, ésta última acabando de comenzar a caminar, para establecerse como misioneros, e iniciar una iglesia hispana. La iglesia la iniciaron en la sala de su casa, con 12 miembros del equipo misionero. Amigos y familiares cuestionaban la decisión, mostrándola como una locura. El Pastor Vera había trabajado durante los últimos 20 años como funcionario en el gobierno, habiendo estudiado una Licenciatura en Ciencias Políticas y una Maestría en Administración Pública, asi como obtener una Licenciatura y una Maestría en Teología, asá como ser candidato al Doctorado en Misiones. Luz graduo la carrerera de Medicina, estudiando además una especialidad en Medicina Física y Rehabilitación, trabajando adscrita al I.S.S.S.T.E, organismo gubernamental de salud en México. Ambos con futuros muy prometedores. Pero en obediencia a Dios aceptaron el llamado de dejar todo y venir a los Estados Unidos como misioneros, financiando su propio ministerio, y ayudados por Dios iniciaron una Iglesia en McAllen, TX, hoy llamada Iglesia Cristiana Alianza. Durante todos estos años han iniciado más de 200 Iglesias en Casas.

En el año 2006 la Baptist General Convention of Texas patrocino una destructiva y mentirosa campaña contra nuestro Pastor Armando Vera con la acusación de haber contribuido en un “fraude” , otros dos pastores, la iglesia y la Asociación Bautista Fronteriza, causando división en nuestras iglesias, el forzar el cierre de la gran mayoría de nuestras iglesias en el Valle de Texas, Houston, TX y Tempo, TX; la división en la Asociación Bautista Fronteriza y el escarnio de iglesias, líderes, creyentes y la comunidad; permitiendo el Señor que ellos continuaran valientemente y respaldándoles Dios en todo lo que han emprendido, siendo ejemplos de honestidad, integridad, trabajo y grandes resultados. El staff de la iglesia incluye a un equipo compuesto por el Pastor Armando Vera; la Directora Operativa: Dra. Luz Vera; en el Ministerio de los Niños: Kastelly De Leon; en el Ministerio de Alabanza: More Núñez; en el Ministerio de Servicio: Roberto Escobedo; en el Ministerio de Ujieres y Mantenimiento: Pedro Treviño; y en el Ministerio de Jóvenes Guillermo Rojas. También sirven voluntariamente en el trabajo ministerial y pastoral en nuestra iglesia un equipo de más de 50 Maestros de Niños, Líderes de Oración, apoyos en el Ministerio de Jóvenes, Ministros de Alabanza, Ujieres, Ministerio de Limpieza y Mantenimiento, Pro-Templo y Lideres, Apoyos y Anfitriones de Células e Iglesias en Casas.

El Pastor Armando Vera mantuvo durante 8 años, un programa de animo, desafío y ayuda espiritual en Radio Esperanza, llamado: “Dialogando en Tiempos Difíciles”. Y junto a la Dra. Luz Vera desde el 2004 fundaron el programa de radio: Tiempo para Cambiar. El cual se ha trasmitido en Cameron, TX, Houston, TX, Pasadena, TX, Tempo, TX, McAllen, TX y Pharr, TX y en el Norte de México, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León. Cada Domingo trasmite la iglesia los servicios dominicales a las 9:00 a.m, 11:00 a.m y 5:00 p.m, en la Ke Buena 1170 AM.

Vivimos enfocados en iniciar nuevas iglesias, a través de un discipulado bíblico de compromiso con quienes acepten el llamado de Dios, equipándoles, con miras a que se integren de tiempo completo en la obra y llevándoles a constituir nuevas iglesias en un periodo de 36 meses. La estrategia para la plantación de iglesias se enfoca en alcanzar gente de la comunidad, reuniéndose en las células e Iglesias en Casas y estableciendo iglesias que se multipliquen.

Iglesia Cristiana Alianza e Iglesia Poder de Dios son es miembros de la Asociación Bautista Fronteriza (Borderlands Baptist Association) de la que es Director nuestro Pastor Armando Vera, Southern Baptists Texas Convention, de la Fraternidad de Iglesias Evangélicas Latinas, de la cual fue Tesorero y ahora es el Vice Presidente nuestro Pastor Armando Vera; y de la Alianza Ministerial Hispana de McAllen, y de la Alianza Ministerial Evangélica del Valle del Rio Grande donde también nuestro Pastor Armando Vera es el Presidente.

Entre otras actividades personales seculares que realiza el Pastor Armando Vera, independiente de la iglesia y como ciudadano de los Estados Unidos es el de ser Fundador y Presidente del Hispanic Tea Party, movimiento político nacional y ha participado desde 1996 en diferentes campañas de candidatos republicanos,siendo ahora Candidato Republicano a State Representative por el Distrito 41, que incluye ciudades como: Alton, TX, Edinburg, TX, Mcallen, TX, Mission, TX, Palmhurst, TX y Palmview, TX.

El 7 de Abril del 2013 iniciamos una nueva obra: Iglesia Aliento de Vida en McAllen Public Library, rentando por un año el auditorio y el Salon "B" los domingos de 4:00 p.m a 8:00 p.m.